Este martes 6 de junio lanzamiento del Observatorio Metropolitano

El Área Metropolitana de Barranauilla, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundesarrollo, la Sociedad de Arquitectos, y las universidades: del Atlántico, de la Costa y Autónoma del Caribe, realizarán mañana 6 de junio el lanzamiento oficial del Observatorio Urbano Local del Área Metropolitana de Barranquilla, OULAMB.

El evento se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m. en el Salón Gastón Abello de la Cámara de Comercio, sede norte, en la  cra 56 No. 74-179, en cuyo marco se presentará el libro “Indicadores, fichas e índice de indicadores y variables”, que contiene  una recopilación de indicadores actualizados de los diferentes sectores económicos que maneja el área metropolitana.

El propósito del Observatorio Metropolitano es dotar a los municipios y a la comunidad en general de un instrumento que permita recopilar, analizar e interpretar la información de manera sistematizada para que las administraciones públicas adopten políticas que conlleven a tomar decisiones acertadas.

Cabe señalar que el Observatorio Metropolitano es un grupo abierto de investigación que se encarga de recaudar, articular y analizar toda la información social, política y económica de los municipios que conforman el área metropolitana de Barranquilla.

En el libro se pueden encontrar indicadores actualizados sobre vivienda, empleo, población, economía, ordenamiento territorial, educación, salud, transporte, medio ambiente, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *