Este martes, SENA realiza jornada nacional de servicios para víctimas de la violencia

Con más oportunidades de formación, empleo, emprendimiento y certificación por competencias para la población víctima de la violencia, el SENA y la Unidad para las Víctimas realizan una jornada nacional de atención en 42 ciudades de Colombia, la cual tiene como objetivo llevar la oferta institucional a la población víctima de la violencia en nuestro país.

“En la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, la 1448 de 2011, se estableció la política de prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

“Y desde el SENA gestionamos los mecanismos y estrategias de atención dirigidas a esta población, con el fin de aportar al mejoramiento de su perfil ocupacional y aumentar sus niveles de inserción laboral”, apuntó el directivo.

En ese sentido, el SENA cuenta con una ruta de atención con enfoque diferencial para la población víctima de la violencia en la cual se enmarcan las diferentes líneas. Entre ellas están la intermediación laboral, que da cuenta de orientación ocupacional y colocaciones; formación para el trabajo, que hace referencia a formación complementaria, formación titulada, certificación de competencias laborales y programa SENA Emprende Rural (SER).

Otra de sus líneas es el emprendimiento, el cual tiene que ver con sensibilización, asesoría para la formulación de planes de negocio, acompañamiento técnico para la creación de unidades productivas y acceso a los recursos capital semilla del Fondo Emprender.

Si usted es víctima la violencia en Colombia lo invitamos a participar en esta jornada de formación, empleo, emprendimiento y certificación por competencias que realiza este 9 de abril. En Barranquilla tendrá lugar en el Centro Regional de Atención a las Víctimas, ubicado en Juan Mina – vía 11 # 8ª – 25 en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Para la construcción de la paz, el SENA es vital pues aporta herramientas a las víctimas para que puedan comenzar un nuevo proyecto de vida, accedan a oportunidades de empleo y emprendimiento gracias al acompañamiento y a la formación técnica. Es así como en el año 2018 formamos en el SENA Atlántico a cerca de 36 mil personas identificadas como víctimas de la violencia”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA en el Atlántico.

Durante la jornada contaremos con la participación de casos exitosos de personas víctimas del Atlántico que han sido beneficiadas de diferentes programas del SENA en el departamento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *