Este viernes finaliza en Soledad, primera jornada de inscripción de perros potencialmente peligrosos

Perro

La Alcaldía de Soledad,  a través de la Secretaría de Salud, informó que este viernes 17 de marzo se cierra el primer ciclo de inscripciones de perros potencialmente peligrosos, para que sus dueños expidan el permiso de tenencia, según establece el nuevo Código de Policía, en el artículo 128.

Durante la primera jornada de atención continua, en el marco de la pedagogía del nuevo Código de Policía,  hubo asistencia masiva en busca de información para la inscripción, en la que solo 30 caninos de razas potencialmente peligrosas, como Pit bull, Dóberman y Rodweiller, cumplieron con todos los requisitos para que a sus dueños les fuera entregado el permiso de tenencia.

Los poseedores de estos caninos que no tramitaron su permiso en esta primera etapa, podrán asistir desde el próximo martes 21 de marzo a inscribir sus mascotas, con cita previa en la línea telefónica de atención al ciudadano de la Secretaría de Salud 3922932 y diligencia de documentos exigidos.

Una vez tenga la cita, el dueño o tenedor de este tipo de caninos deberá aportar  en la Oficina de Salud Pública, ubicada en la calle 19 No. 26-67, barrio La Oriental, el certificado de sello por parte de la Secretaría de Salud, el cual se obtiene presentando el esquema completo de vacunación y certificado médico del animal, diligenciando el formulario de inscripción con dos fotos en físico y digital del perro y el documento del propietario.

De no hacerlo, cuando entre en vigencia el nuevo código, deberán pagar una multa tipo 4, de acuerdo al nuevo Código, de 32 SMDLV, es decir unos $786.900 aproximadamente. Tenga en cuenta que la autoridad podrá requerir este permiso, el cual se entrega de manera gratuita e inmediata, una vez se registre el animal.

Con  la entrega de estos requisitos se realiza el registro en una base de datos de la Oficina de Salud Pública y, una vez terminado, podrá consultarlo en la página web de la Alcaldía de Soledad. Este registro debe ser actualizado anualmente por los propietarios de los caninos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *