Este viernes, Gobernación inicia ampliación de I.E. José Agustín Blanco de Sabanalarga

Las obras de ampliación de la Institución Educativa (I.E.) José Agustín Blanco de Sabanalarga se inician este viernes. El acto será liderado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha.

El gobernador informó que los trabajos ascienden a $11.184 millones y provienen de una cofinanciación entre el Ministerio de Educación y la Administración Departamental.

“La educación es clave para la construcción de un mejor departamento, por eso hemos dedicado mucho esfuerzo al plan de mejora de los ambientes escolares de nuestros estudiantes de los municipios. Es así como logramos la cofinanciación del Gobierno Nacional para la intervención de 40 colegios oficiales”, enfatizó el mandatario.

Verano De la Rosa aseguró que el plan de mejora de las 40 instituciones educativas del departamento cuenta con una inversión total de $260.000 millones.

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan, explicó que las obras en la I.E. José Agustín Blanco comprenden la construcción de un nuevo bloque con capacidad para 1.500 estudiantes. “Tenemos proyectado un plazo de 8 meses para la ejecución de estos trabajos que significarán una importante mejora de las condiciones físicas de este colegio”.

Barraza precisó que el bloque tendrá 22 aulas para la básica  y media, un centro de recurso con biblioteca y aula de bilingüismo, comedor, cocina, escenario y bodega para aula múltiple, baterías sanitarias y zona administrativa.

El inicio de obras de ampliación está programado para iniciarse a la 1 de la tarde de este viernes, en la I.E. José Agustín Blanco, carrera 10 con calle 21 esquina.

Así, el gobernador del Atlántico y su equipo de trabajo cumple con lo establecido en el plan de desarrollo Atlántico Líder en dos de sus pilares fundamentales: inversión socialmente responsable y la transformación del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *