Estudiantes de la IED Simón Bolívar protestan por las malas condiciones locativas del colegio

Estudiantes de la IED Simón Bolívar del barrio Cevillar se declararon en toma permanente de las instalaciones del colegio para exigir a la administración distrital solución definitiva a las malas condiciones locativas de esa institución.

Durante la jornada de protesta de este martes, los estudiantes realizaron un plantón para pedir ser escuchados por representantes de la Secretaría de Educación de Barranquilla, pero ante la falta de respuesta de esa dependencia, decidieron adelantar una marcha en los alrededores del colegio.

Entre las peticiones de los manifestantes está la construcción de nuevas aulas para la implementación de la Jornada Única en todos los grados (en la actualidad solo funciona para 10 y 11) y para educación especial, nuevas baterías sanitarias, comedor escolar, laboratorios de física y química, así como una biblioteca para el colegio.

Reclaman además mitigación de riesgos por lluvia, ya que padecen de inundaciones; mejoras en la parte eléctrica y dotación de silletería, ya que con la que cuentan es insuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *