Expertos en gastronomía se reúnen en IX Congreso Nacional de Restaurantes en Barranquilla

Del 9 al 11 de noviembre en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Barranquilla será durante tres días en epicentro del negocio de los restaurantes en el país, en el IX Congreso Nacional de Restaurantes, que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre, en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Los asistentes al congreso tendrán la posibilidad de escuchar a través de paneles, conversatorios y conferencias a reconocidos empresarios y oradores exitosos de la industria gastronómica nacionales e internacionales quienes se han convertido en figuras de relevancia mundial debido a su conocimiento, interés y a la aplicabilidad de la sostenibilidad en el mundo empresarial.

Conferencistas

Entre ellos estarán Arturo Sánchez Millán, ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de México; Nicola Gryzcka, CEO de Gastromotiva; Fernando López De Castilla, founding Partner, Grupo Nexo Franquicia; Mario Sorribas Fierro, consultor, Storyteller y Formador en Storytelling&Co; Ignacio Magos, licenciado en mercadotecnia de la Universidad del Valle de México y Marianna Magos, periodista gastronómica, entre otros.

Todo el evento estará acompañado de cifras actuales del sector y casos de éxito en el país.

Temáticas

En la parte económica, la gastronomía es una dinamizadora de la economía, que genera negocios en diferentes sectores económicos del país, desde la producción de insumos, el desarrollo del agro, la pesca, la comercialización de productos, el diseño de paquetes de turismo étnico, la creación de establecimientos gastronómicos, generación de empleo, atomizador de la paz, entre muchos otros. Adicional a esto la finalidad de este congreso es el de entregar a los empresarios las herramientas necesarias para fortalecer sus empresas, mejorando su actividad en cuanto a producto logrando posicionarse competitivamente, así mismo la finalidad de este congreso es el de entregar a los empresarios las herramientas necesarias para fortalecer sus empresas, mejorando su actividad en cuanto a su producto y con inclusión social para un sector cada día más competitivo y que debe ser sostenible desde varias aristas del negocio.

En el ámbito cultural, la gastronomía impacta la vida de los trabajadores del sector y proveedores como campesinos, pescadores, etc., permitiendo la comercialización de los productos y la continuidad de sus cultivos y negocios. Adicionalmente, como patrimonio cultural, la gastronomía permite el rescate y reconocimiento de técnicas de cocción, preparación y utilización de productos tradicionales, dándole valor a la cultura de nuestros pueblos y preservando las recetas ancestrales.

Ambientalmente, la gastronomía se está alineando con las tendencias de sostenibilidad, implementando el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, sostenibles económicamente y que redundan en la preservación del planeta.

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