‘Fallo de la Corte Constitucional ratifica ilegalidad de la plataforma UBER’

El presidente de Sinchotaxis, Jorge Guerrero, destacó el fallo de la Corte Constitucional que ratificó que es ilegal, el servicio de plataforma UBER.

“Los vehículos particulares no pueden ser utilizados para ese servicio porque es ilegal”, insistió Guerrero.

El representante de los taxistas, agregó que el sistema UBER viene afectando de manera considerable a ese sector del transporte formal de la ciudad.

A través de un comunicado, UBER dio a conocer su posición oficial sobre el fallo, argumentando que la Corte no se pronunció sobre la ilegalidad de la aplicación, pues solo se limitó a declarar la improcedencia de la tutela como mecanismo procesal y no adoptó una posición de fondo sobre el tema:

“Hemos tenido conocimiento de una sentencia de tutela por la Corte Constitucional en octubre del ano pasado. Las acciones fueron presentadas por dos socios conductores que usan la aplicación.

Contrario a lo que algunos medios han manifestado, la Corte no declaró ni se pronunció, en aparte alguno de su sentencia sobre la supuesta ilegalidad de la aplicación.

La Corte se limitó a recapitular las pretensiones y argumentos de los intervenientes en el proceso sin adoptar una posición de fondo, declarando únicamente la improcedencia de la tutela como mecanismo procesal para obtener tales pretensiones.

Reiteramos nuestra permanente disposición para buscar vías de dialogo con el Gobierno para la creación de una regulación especifica, distinta a la existente, que desarrolle y fomente el uso de alternativas de movilidad, y que tenga como principio fundamental privilegiar el bien común de millones de ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *