Finalizan trabajos de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Este lunes finalizará el dragado de emergencia contratado por el consorcio Navelena con la empresa europea Jan de Nul, en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla y que mantenía con restricciones el ingreso de embarcaciones de gran calado.

La contratación exprés fue realizada para remover 1.2 millones de metros cúbicos de sedimento desde elkilómetros cero hasta el kilómetro 19 con la draga Pero Álvarez Cabral, una de las más modernas y grandes del mundo. El dragado se realizó por espacio de dos semanas.

draga3-140216

El representante de la empresa dragadora en Colombia, Kris Baert, manifestó que esta es la tercera vez en dos años que la draga trabaja en Barranquilla. El empresario informó que la profundidad del canal de acceso quedó garantizada para embarcaciones con calado de 12.19 metros en los primeros dos kilómetros y de 11.43 hasta el kilómetro 19.

Además de la profundidad, la relimpia permite también que dos embarcaciones puedan transitarsimultáneamente por el canal de acceso, aprovechando toda la anchura del canal.

draga1-140216

draga5-140216

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *