Fiscalía capturó al senador Bernando “Ñoño” Elías por escándalo de Odebrecht

Agentes del CTI de la fiscalía hicieron efectiva este jueves en la mañana una orden de captura emitida por la Corte Suprema de justicia contra el senador Bernardo Miguel “Ñoño” Elías, en desarrollo del proceso por el escándalo de los sobornos de Odebrecht.

El controvertido congresista fue capturado en el norte de la capital de la República para ser enjuiciado por haber recibido supuestamente 17 mil millones de pesos como pago por intermediar en la concesión de contratos para la multinacional brasileña.

La detención de “Ñoño” Elías se derivó de la petición que hizo la Fiscalía General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia el pasado 24 de febrero, al compulsar copias para que se surtieran los efectos de la ley y se adelantaran las investigaciones del caso” con relación a la investigacion por el caso Odebrech.

La solicitud a la Corte para que “se indagara la conducta del senador Bernardo Miguel ELIAS”, que se formuló entonces también a la Procuraduría General de la Nación tiene que ver con el Otrosí para el contrato de la vía Ocaña-Gamarra, mediante el cual se adicionó el Contrato Ruta del Sol Dos (2), en marzo del año 2014.

Por este hecho, la fiscalía formuló cargos por cohecho y enriquecimiento ilícito de particulares, al exsenador Otto Bula Bula, quien, destacó el organismo investigador, fue beneficiario de pagos por USD$ 4,6 millones de dólares según la información provista por funcionarios de ODEBRECHT.

La Fiscalía tiene identificado que esta suma habría sido direccionada por el exsenador a siete (7) empresas ubicadas en China, Hong-Kong y Panamá, principalmente: Texfab Internacional HK, Yunan Bussiness Corp., CT Asia HK, Coas Helicop Inc., Helicontinente SA Colombia, Punto FA y Kingdom Textile Ltda.

En el comunicado que expidió en esa oportunidad la Fiscalia reseñó:

-Se dispuso compulsa de copias ante la Honorable Corte Suprema de Justicia, para que se indague la conducta del senador Bernardo Miguel ELIAS. La misma compulsa se ha hecho para ante la Procuraduría General de la Nación.

-De la misma manera, la Fiscalía ha aperturado indagación preliminar con ocasión de la denuncia presentada contra las exministras Cecilia ALVAREZ y Gina PARODY, por su eventual interés en la celebración del Otrosí No. 6. Las diligencias correspondientes correrán a cargo.

Tomado de radiosantafe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *