Fiscalía General inició 23 procesos en el Atlántico por el delito de trata de personas en los últimos cinco años

En los últimos 5 años la Fiscalía General de la Nación ha iniciado por lo menos 23 procesos por el delito de trata de personas en el Atlántico, revelaron altos funcionarios del ente investigador.

Entre los meses de enero a julio de 2019 se registraron dos procesos en este departamento, que son investigados por personal especializado, afirmó la fiscal Luz Melba Prieto García.

Las cifras fueron entregadas recientemente durante la presentación de la campaña de la Fiscalía que tiene  el acompañamiento de la Unicef, Eso Es Cuento Contra la Trata de Personas en Barranquilla, que contó con la asistencia  de la embajadora de buena voluntad de la Unicef, Daniella Álvarez, quien estuvo en el colegio Inocencio Chincá.

En el colegio Inocencio Chincá estuvieron más de 400 niñas, niños y adolescentes a los que se les brindo pedagogía para que conocieran  en qué consiste el delito de la trata de personas, de qué manera y bajo qué circunstancias se presenta, cuáles son sus principales víctimas, los riesgos que se corren y acciones en prevención con miras a la disminución de casos en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *