Fue aprobado presupuesto del Distrito por $3.6 billones

Pasó a sanción del alcalde Alejandro Char, el proyecto de Acuerdo del Presupuesto del Distrito de Barranquilla para la vigencia 2020 que asciende a 3.6 billones de pesos.

El presidente del Concejo, Juan José Vergara, aseguró que este presupuesto le dará las facultades al próximo alcalde Jaime Pumarejo para que continúe con el desarrollo de la ciudad, recalcó que desde esta corporación le brindan su respaldo y apoyo.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Emelith Barraza, agradeció el respaldo que hace la Junta directiva del Concejo Barranquilla al aprobar un presupuesto que estará destinado en más del 80% a la inversión en sectores como la salud, la educación y los programas sociales, un 8% al servicio de la deuda y un 9% por ciento en pago de nómina.

La funcionaria resaltó las máximas calificaciones crediticias que ostenta el Distrito de Barranquilla a nivel nacional e internacional y lo que sigue es seguir fortaleciendo al confianza en el contribuyente, el sector financiero y en el Gobierno Nacional.

Posteriormente, el Concejo Distrital sesionó y pasó a sanción del Alcalde, el proyecto de Acuerdo por el cual se autoriza al Distrito para enajenar bienes e inmuebles, para que barranquilleros puedan disfrutar de una mejor movilidad con vías de doble calzada, de tres carriles por sentido, y un mayor impulso al turismo, a través del conocido Puente Pumarejo, que a la vez contará con una nueva iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *