Fue inaugurado un Centro de Vida para el Adulto Mayor en Galapa

El Centro de Vida Adulto Mayor ´Vejez Viva´ de Galapa fue inaugurado este viernes, 12 de octubre, por el alcalde del municipio, Carlos Silvera, con el acompañamiento de Concejales, la Primera Gestora, María Auxiliadora Silvera, líderes y personajes que han contribuido significativamente al desarrollo del municipio.

La obra, financiada con recursos propios y que se comenzó a ejecutar en inicios de enero de 2018, tiene como propósito brindar talleres, capacitación y actividades lúdico-recreativas que abarca el arte, la cultura y educación. Las instalaciones también cuentan con espacios de formación psicosocial, donde los abuelitos encontrarán un punto de recreación permanente.

“La historia es el legado más importante que tenemos y estar aquí inaugurando esta magna obra es muy significativo para todos los galaperos”, aseguró el alcalde del municipio, Carlos Silvera, en la instalación del evento.

Durante la estancia, se hizo entrega de ayudas técnicas como: sillas de ruedas, caminadores, bastones, prótesis dentales y lentes de aumento; además, se realizó la entrega tradicional de mercados a 300 abuelitos de nuestro municipio.

“Antes el Centro de atención a la tercera edad era en las fueras de nuestros municipio lo que dificultaba el acceso, ahora el Centro de vida está en un punto central, donde podrán desarrollar cualquier actividad y estarán más cómodos, porque será el espacio de ellos”, comento el Secretario de Integración Socioeconómica, Mario Morales.

La administración local sigue trabajando por el bienestar y la comodidad de los adultos mayores del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *