Fundación Brasilia y Uninorte abren convocatoria para becas 2020

Con el objetivo de apoyar el sueño de jóvenes de excelencia académica que presentan dificultades para acceder a la educación superior, la Fundación Expreso Brasilia y la Universidad del Norte abren una nueva convocatoria de becas para el primer semestre de 2020.
La Fundación Expreso Brasilia apadrinará, durante toda su carrera en Uninorte, a estudiantes sobresalientes a partir del primer semestre de 2020, cubriendo el 60% de la matrícula y el 100% de los auxilios educativos y curso de inglés, cumpliendo los siguientes requisitos:

·   El estudiante debe ser bachiller oriundo de la Región Caribe colombiana, entre 17 y 22 años, que viva o tenga la posibilidad de vivir en Barranquilla. La estadía y sus gastos asociados son asumidos por el estudiante.
·   Aplica para los estratos socioeconómicos del 1 al 4.
·   El estudiante debe obtener un excelente puntaje en las pruebas de Estado, superior a 380 puntos.
·   Los estudiantes deben demostrar una clara vocación a la carrera escogida, buenos valores y principios, buen desempeño académico en sus estudios secundarios, calificados como excelentes o sobresalientes en sus resultados.
·   Inscribirse en la convocatoria para Becas en la página de Uninorte, llevar a cabo el proceso de inscripción y admisión a programas de pregrado en la institución, ingresando a https://www.uninorte.edu.co/web/apoyo-financiero/becaexpresobrasilia.
·   La convocatoria de becas aplica para los programas de: Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Psicología, Contaduría, Derecho y Economía.
·   Los candidatos preseleccionados deberán someterse a pruebas vocacionales, psicológicas y a visita domiciliaria por parte de Uninorte.
·   Pueden acceder a la beca los hijos de colaboradores y afiliados de Expreso Brasilia y Unitransco.
·   La convocatoria de becas ya está abierta y se cierra el 26 de octubre de 2019.
·   Se escogerán dos (2) estudiantes para el otorgamiento de becas, quienes ingresarán en el primer semestre de 2020 a Uninorte.

En el marco del programa de Becas y Apoyo Financiero de la Universidad del Norte, la Fundación Expreso Brasilia ya ha apadrinado a otros seis estudiantes, de los cuales tres ya se graduaron. Los restantes continúan su proceso académico con éxito. Dos de los jóvenes apoyados con este programa trabajan actualmente en Expreso Brasilia, demostrando un excelente desempeño tanto a nivel laboral como personal.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse y acceder a más información sobre la documentación a presentar en: https://www.uninorte.edu.co/web/apoyo-financiero/becaexpresobrasilia. O escribir al correo becas@uninorte.edu.co. También está disponible la línea fija de Uninorte 3509509 Ext: 3300 – 3025 – 4087.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *