Galán invitó a concejales en minoría a tener gallardía y aceptar elección de nueva mesa directiva

El concejal Óscar David Galán calificó de legal su elección como Presidente del Concejo de Barranquilla para el año 2018, por parte de la coalición mayoritaria del Cabildo, compuesta por 13 concejales.

Dijo que el actual presidente del Cabildo, José Cadena, trató de hacerle un esquivo a este proceso, violando el propio  reglamento del Concejo.

“Invito  a estos concejales a que tengan gallardía y acepten la decisión de la nueva mayoría de esta corporación”, manifestó Galán.

A su turno, el primer vicepresidente del Concejo, Juan José Vergara, manifestó  que se ajusta a la ley y al reglamento del Concejo Distrital la designación de Óscar David Galán, como presidente para el año 2018.

Dijo que se basaron en el artículo 35 del Reglamento y en las citaciones que a través de audio le hizo a los Concejales el Presidente actual, José Cadena, para el pasado viernes con el fin de elegir  la mesa directiva del cabildo del 2017 y para el estudio del proyecto de Presupuesto del Distrito para el año entrante.

Vergara manifestó que Cadena no presentó excusas para no existir al Concejo de Barranquilla.

“En ausencia del presidente, el primer vicepresidente puede tomar las riendas de la plenaria del Concejo”, anotó Juan José Vergara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *