Galapa, Malambo, Sabanagrande y Soledad extenderán la cuarentena

Gobernadora anuncia que cuatro municipios del Atlántico permanecerán en aislamiento preventivo hasta el 15 de junio

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que después de una reunión con todos los alcaldes del departamento se determinó que los municipios de Galapa, Malambo, Sabanagrande y Soledad extenderán su periodo de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de junio.

“El acelerado ritmo de contagio en estos cuatro municipios no nos permite flexibilizar las medidas de aislamiento. No le podemos bajar la guardia al coronavirus, necesitamos reforzar la cultura de autocuidado y la disciplina social para disminuir la velocidad de contagio en estos territorios y después evaluar el regreso paulatino a la vida productiva de los sectores que faltan por abrir”, dijo la Gobernadora.,

Todas las medidas administrativas que el departamento y sus alcaldes han tomado para la preservación de la salud y la vida como, por ejemplo, los toques de queda, la ley seca y los pico y cédula, se mantienen en estos cuatro municipios. Así mismo, solo podrán seguir trabajando los sectores que ya estaban exceptuados y que están aplicando protocolos de bioseguridad.

Los alcaldes de los otros 18 municipios del departamento se comprometieron a realizar una apertura inteligente de sus economías. “Nuestra recomendación es que el regreso a la vida productiva en el Atlántico debe hacerse de una manera mucho más gradual, que no ponga en riesgo la salud de nuestra gente y con estrictos protocolos de bioseguridad para quienes regresan a trabajar”, explicó la gobernadora, Elsa Noguera.

La mandataria departamental reiteró su llamado a todos los ciudadanos a que se conviertan en guardianes de su propia salud. “Hoy la mejor manera de demostrarle a nuestras familias que las queremos es usando tapabocas, conservando la distancia social y lavándonos las manos. Si queremos, podemos disminuir la velocidad de contagio del Covid 19 en el departamento del Atlántico”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *