Gerente del CARI recusa a todos los integrantes de la junta directiva de ese hospital

La prolongada lucha jurídica entre la gerente del Cari, Rocío Gamarra y la junta directiva de la entidad hospitalaria, tiene ahora un nuevo capítulo: se trata de la recusación que presenta la gerente en contra de todos los integrantes de la junta.

La funcionaria, pide que se declaren impedidos todos los miembros de la junta del Hospital para seguir conociendo del trámite de recurso de reposición de la evaluación de su plan de gestión del año 2017.

De igual manera solicita Gamarra, que se designen nuevos integrantes y de esta manera se decida en derecho, su recurso de reposición para que se le haga la evaluación de la presentación de su gestión administrativa.

Esta recusación, dirigida a Juan Carlos Muñiz, como presidente de la junta, tiene fecha 14 de septiembre, y obligó a que la junta directiva se reuniera el día anterior para analizar esta acción jurídica.

Esgrimiendo las causales establecidas en los numerales 2 y 11 del artículo 11 de la ley 1437 de 2011, la gerente señala que recusa a Muñiz por no haberse declarado impedido, al mismo tiempo le pide abstenerse de emitir consejo, concepto o declaraciones sobre la actuación del recurso de reposición sobre el informe de gestión.

Desde abril pasado cuando la junta directiva del Cari consideró que la gerente no entregó a tiempo su informe de gestión, se ha conocido una serie de demandas, tutelas, y recusaciones por parte de la Gerente, y todavía se espera un pronunciamiento de la Superintedencia de Salud para definir cuál va a ser la suerte del hospital que necesita con urgencia una alternativa para salir de la crisis financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *