Gobernación adjudica licitación para intervenir tres arroyos del departamento

La Gobernación del Atlántico hará la inversión más importante en materia de intervención de  arroyos que se haya hecho en el departamento. Así lo aseguró el subsecretario de Gestión del Riesgo, Edinson Palma Jiménez, durante la adjudicación de la firma licitatoria que tendrá a su cargo la ejecución de las obras.

El Consorcio Arroyos Atlántico fue la empresa escogida. Presentó una oferta por valor de $28.827 millones, recursos gestionados ante el Sistema General de Regalías (SGR).

El representante legal es Orlando Molinares y tiene la responsabilidad de culminar los trabajos en ocho meses, a partir de la firma del acta de inicio.

Arroyo Grande en San José de Saco (Juan de Acosta);  Arroyo Cajón, en Usuacurí y Arroyo Sabana en Santa Cruz (Luruaco), serán los intervenidos.

“Son 2.500 metros lineales a intervenir, lo que permitirá mitigar el riesgo de desbordamiento de cauce e inundaciones, controlar el fenómeno de socavamiento de erosión  y los talud que se presentan en cada temporada invernal”, dijo Palma Jiménez.

Con esta obra se evitará poner en riesgo la vida de cientos familias que habitan en sectores de influencia de los arroyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *