Gobernación anunció construcción de un parque lineal de cara al Río Magdalena en Ponedera

La Gobernación del Atlántico diseñó un parque lineal de 9.911 metros cuadrados  para el municipio de Ponedera, que pertenece al proyecto del nuevo paquete de plazas y parques para el Atlántico, en el que se construirán plazas en los municipios de Soledad y Malambo, y un mirador en Usiacurí.

“Priorizamos la construcción de este importante parque lineal para Ponedera, en el que se invertirán cerca de $3.400 millones. Estamos ejecutando mejoramientos y creación de nuevos espacios públicos similares a este en todo el departamento para que los atlanticenses tengan modernas zonas de integración, de sana convivencia”, expresó Eduardo Verano de la Rosa.

El mandatario explicó que este proyecto está en trámite ante el Gobierno nacional, en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para conseguir su visto bueno y que, luego, pueda presentarse ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Caribe, donde se viabilizarían los recursos de regalías que permitan su ejecución.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Atlántico, Verónica De Castro, informó que este parque lineal del río tendrá área comercial, escalinatas y desembarcadero. “Además, incluiremos un mirador, zonas verdes, senderos peatonales y también vamos a mejorar la vía de acceso a lo que será el parque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *