La magia de un pesebre en vivo llega a Barranquilla

Desde las 4:00 p. m. hasta las 11:00 p. m. estará abierto al público el pesebre y tendrá sus puertas abiertas hasta el 6 de enero de 2020.  Se encuentra ubicado en la calle 72 con carrera 65 esquina al lado del supermercado Metro.

El parque temático está inspirado en el monumental pueblo de Belén transporta a sus visitantes a ese lugar sagrado. Durante el  recorrido se vive la experiencia de conocer cada uno de sus detalles emblemáticos que rodearon el nacimiento de Jesús, el mesías.

Cabe resaltar que este parque ha estado en México 2011 – 2012, Rionegro 2017 – 2018, Cali 2010 – 2011, Queens, NY 2016 – 2017 y en el 2019 – 2020 lo conocerán los barranquilleros y atlanticenses.

El lugar tiene 4.500 metros cuadrados (m2) donde se aprecian animales en vivo, esculturas en movimiento, personajes representativos, puestas en escena con actores que involucran al público a revivir las tradiciones.

En este espacio hay más de 25 escenas creadas, 12 escenas interactivas, 40 artistas, show principal, show itinerantes en las diferentes estaciones y ambientes; además cuenta con un equipo creativo y artístico especializado. También hay sitios ideados para niños con escenas exclusivas para ellos. Al final del recorrido encontrarán una zona gastronómica y de descanso para el disfrute familiar.

ESTACIONES Y ESCENAS

La panadería, los 3 reyes magos, el castillo de Herodes, la pesca, campo de pastores con animales, el nacimiento, establo con animales, el muro de los deseos, la gran pirámide, desierto – oasis, el predicador, la estatua romana – plaza de Belén, la visitación, el sueño, la carpintería, la posada, el telar, la alfarería, la herrería, el cobrador de impuesto, viñedo, la frutería, los bedunios, los constructores y la anunciación. Todo esto hace parte de este maravilloso escenario.

“Se ha cumplido con el objetivo porque lo que se busca es que los visitantes  aprecien en vivo este espacio que nos transporta al lugar sagrado de Belén. Las escenografías fueron diseñadas a tamaño real con el propósito que interactuemos con los actores. Es un plan para compartirlo en familia ya que estamos en el mes más bonito del año”, recomendó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Con la representación de este pesebre se busca preservar la tradición y la unión familiar, que los niños conozcan la historia del nacimiento de Jesús.

“Volver a Belén es un lugar mágico que al visitarlo nos envuelve en esa costumbre navideña que se ha ido perdiendo con el paso de los años, por eso la Gobernación del Atlántico le apuesta a este proyecto para que todos en familia gocemos de este espacio que nos acoge con encantos, paz, amor y tranquilidad en familia. Este pesebre en vivo se realiza con las actividades de la economía naranja ya que los artesanos atlanticenses hicieron parte del staff para la realización de las puestas en escenas”, informó el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *