Gobernación entrega audífonos a 1.000 personas del departamento con baja audición

Este viernes y sábado en el colegio Biffi La Salle.

En 22 municipios del departamento del Atlántico y el Distrito de Barranquilla, se llevará a cabo una jornada para la adaptación y donación de audífonos, los días viernes 1º y sábado 2 de noviembre, estos aparatos serán entregados a 1.000 personas con baja audición y la cuales fueron diagnosticadas durante las jornadas de valoración.

Esta iniciativa es liderada por la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, con el acompañamiento de la Universidad  Metropolitana a través de profesionales en audiología.

La donación de los audífonos está a cargo de la firma internacional Starkey, cuyos representantes asistirán durante estos dos días para acompañar a las personas beneficiadas.

El evento se realizará en el colegio Biffi La Salle, ubicado en la calle 85 No. 53-71 donde se congregarán las personas favorecidas,  acompañados por un equipo de voluntarios distribuidos en 10 estaciones.

Por su parte el gerente de Capital Social de la Gobernación, Óscar Pantoja Palacio, indicó “Mejorar la calidad de vida de las personas con baja audición a través de la adaptación de audífonos, es el propósito de la jornada de valoración por audiometría que se desarrolló en el Atlántico”.

La convocatoria en los municipios estuvo a cargo de los enlaces de discapacidad y su participación fue clave para el éxito en cada población. El transporte de las personas está a cargo de las alcaldías respectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *