Gobernación entrega ayudas a población de 8 municipios del Atlántico

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, entregó ayudas técnicas a un grupo de personas con discapacidad de los municipios de Santa Lucía, Galapa, Soledad, Tubará, Sabanagrande, Sabanalarga,  Baranoa y Barranquilla.

Estos apoyos, entregados en la Galería Plaza de la Paz, consisten en sillas de ruedas que van a servir de herramienta y soporte para su desplazamiento.

“Lo que buscamos  es que estas personas tengan mejores condiciones vida,  puedan trasladarse de un lugar a otro y ser más autónomos en su día a día”, dijo el gobernador Verano.

El mandatario afirmó que esta iniciativa significa inclusión social en la realidad y la idea es que aquellas personas que tengan dificultades físicas o neurológicas cuenten con la ayuda del Estado porque es una forma de aliviar el dolor que padece tanto el afectado como la familia.

Manifestó que durante la presente administración han entregado cerca de 400 ayudas técnicas con programas ofertados como sillas de ruedas, bastones, caminadores y muletas.

Verano sostuvo que el departamento se caracteriza por la inclusión social y ha sido una de sus banderas llevar la oferta institucional a este grupo vulnerable.

“Mediante la Feria de Servicios y Manos a la Obra, nuestro programa bandera, hemos tenido la oportunidad de llegar a muchos rincones alejados del casco urbano, con un sinnúmero de servicios ofertados por la Gobernación, en especial para los discapacitados de los municipios”.

A nivel del Atlántico, Barranqulla es la que presenta el mayor número de personas con discapacidad, con más de 8.000 personas, seguida por Galapa  y Malambo.

Uno de los beneficiados con esta entrega fue Ángel Molina, de Soledad, tiene 51 años y desde hace 14 años sufre de diabetes. Hace un año le amputaron parte de su pierna izquierda.

“Este ha sido un gran bendición. Yo antes andaba en una silla plástica o arrastrando, tenía dificultades para desplazarme y me siento muy feliz por este regalo porque no todos contamos con la facilidad de comprarla”, dijo Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *