Gobernación entregó insumos para 20 mujeres campesinas con proyectos de emprendimiento

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de muchas familias en el departamento, la Gobernación del Atlántico entregó insumos para el mejoramiento de huertas orgánicas a 20 mujeres campesinas emprendedoras.

La entrega de los insumos consistió en 20 kits de semillas de tomate, berenjena, ají topito, pimentón, cilantro, pepino y frijol; 20 kits de herramientas (rastrillos y azadón), 20 unidades de malla para encerramientos, 20 insecticidas orgánicos, 4 tanques para cosechas de agua, 20 bandejas germinadoras; 2 toneladas de abono orgánico, 4 unidades de bomba fumigadoras de 2 litros y 20 regaderas.

“Estos son los pequeños aportes que apuntan al mejoramiento directo de los campesinos. La gente los recibe con mucho agrado porque potencializa lo que ellos mejor saben hacer. Así como tenemos proyectos para apoyar iniciativas de alto nivel, también apuntamos a los pequeños productores”, manifestó Santos Olaya.

Agregó que se les ha garantizado el proceso de comercialización de las hortalizas en almacenes de superficie como Megatiendas y El Huerto.

Rita Vizcaíno, una de las beneficiadas, indicó que todo este tipo de acciones le imprimen dinamismo a su tarea diaria. “Es motivación para mí y toda mi familia tener estos insumos que nos sirven para incrementar la producción y los ingresos. De esto vivimos y por eso estamos agradecidos de que nos tengan en cuenta”, indicó la campesina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *