Gobernación entregó nueva Casa de Cultura en Ponedera

Con una inversión que supera los 1.886 millones de pesos, la Gobernación del Atlántico, entregó una gran Casa de Cultura a los habitantes del municipio de Ponedera.

La nueva edificación cuenta con un área de construcción de 1.600 metros cuadrados, un auditorio para 200 personas, salón de percusión, una plazoleta multipropósito, sala de lectura, sala de danza, centro para las artes plásticas y música.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández, dijo que “el llamado es a que la gente dedicada a la cultura se apropie desde ya de estos espacios y empiecen a imaginar cómo darle un uso eficiente y adecua do. Con los talleres de artesanías, pintura, danza, música, teatro, alfarería, entre otros, los infantes y jóvenes contarán con toda la infraestructura necesaria para aprender y poner en práctica sus talentos”.

La comunidad de Ponedera agradeció al gobernador Eduardo Verano la transformación de la infraestructura y calidad de vida de su municipio y que su respaldo en la cultura es evidente, no solo con la nueva casa sino con el impulso a festivales como el del Bollo y el Frito.

“Este es el mejor regalo de Navidad que voy a recibir, esta casa de cultura es algo que deseábamos en Ponedera y le doy gracias al gobernador Verano por hacerlo realidad. Vamos a poder recibir clases de música y ensayar para nuestras presentaciones musicales”, destacó el joven Neber Fontalvo, cantante de vallenato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *