Gobernación focaliza atención en primera infancia, jóvenes y adultos mayores del sur del Atlántico

Con éxito avanzan las obras de una gran Ciudadela de la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud en el municipio de Manatí, la primera en su género en el Atlántico, donde se atenderán 1.000 niños, adolescentes y jóvenes de este municipio del sur del departamento.

“En esta gran infraestructura estamos invirtiendo $4.211 millones para que los niños de primera infancia cumplan todo su proceso de formación de cero a 5 años y tengan todo lo que necesitan para tener una vida digna. Y los jóvenes puedan ocupar su tiempo libre en actividades lúdicas, artísticas y recreativas que los alejen de la calle, las drogas y la criminalidad”, expresó el gobernador Eduardo Verano durante su reciente visita a las obras.

La Ciudadela de Manatí reúne en un lugar un CDI para atender a 200 niños. “Tan pronto culmine la obra de construcción, que avanza en 54 %, la parte del Centro de Desarrollo Infantil será operada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para beneficiar a la población local y a colombianos retornados de Venezuela”, resaltó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja.

Los adolescentes y jóvenes encontrarán espacios especialmente construidos para que aprovechen su tiempo libre y desarrollen sus talentos. “Podrán realizar actividades lúdicas, artísticas y culturales, contando con un gran auditorio, salones de Internet e informática y salones de expresión cultural que les permita desarrollarse de manera integral y alejarse del mal camino”, destacó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *