Gobernación invierte $5.400 millones en vivienda y electrificación rural de Suan

Eduardo Verano entregó viviendas a campesinos del sur del Atlántico e inspeccionó obras de electrificación rural.

La Gobernación del Atlántico entregó 41 viviendas rurales en jurisdicción de Suan, con las cuales se beneficiaron igual número de familias campesinas de este municipio del sur del departamento.

En este proyecto fueron invertidos cerca de $2.000 millones, lo que significa que, en promedio, cada casa tuvo un costo aproximado a los $54 millones.

El gobernador Eduardo Verano informó que a las viviendas se le suma el proyecto de electrificación rural que se adelanta en esa población, en el cual se invirtieron $3.400 millones para garantizar, inicialmente, el suministro de energía a 63 viviendas. Se prevé ampliarlo a 20 adicionales.

“Estamos hablando de una inversión total de $5.400 millones, lo que sin duda es histórica para el área rural del municipio de Suan”, subrayó el mandatario.

Verano destacó la implementación de ambos programas porque generan un gran impacto social y contribuyen a mejorar sustancialmente la calidad de vida de muchos campesinos.

Los sectores de la zona rural de esta población beneficiados con ambos programas son: Punta Gorda, Leila y Tosnován, que resultaron inundados tras el rompimiento del Canal del Dique en 2010.

En compañía de la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz, y la subsecretaria de Vivienda y Espacio Público, Verónica De Castro, el gobernador Eduardo Verano se reunió con los beneficiarios del programa de vivienda, a quienes les escuchó sus inquietudes.

Luego, compartió con la familia Pulido Guerreo, una de las beneficiadas en Punta Gorda con la asignación de una casa gratuita y digna. Sus integrantes agradecieron a la Gobernación por lo que consideraron un regalo que les cambió la vida.

“Antes nuestra casa no tenía ni siquiera paredes y el techo eran unas láminas. Hoy tenemos una vivienda completa, con sala, cuartos, cocina, baño enchapado, un buen techo. Le agradecemos al gobernador Eduardo Verano por esto que hizo con nosotros y otras familias de acá”, manifestó Oswaldo Pulido.

La secretaria Mercedes Muñoz indicó que los beneficiarios son damnificados de la emergencia invernal de hace ocho años, cuyas casas fueron inundadas y estuvieron más de dos metros debajo del agua. “Hoy esta zona reverdece gracias a esta clase de programas, realmente estamos muy complacidos, pero sin  duda que los más felices son los integrantes de las familias beneficiadas”, subrayó la funcionaria.

Este proyecto de vivienda y electrificación hace parte de las 380 obras que impulsa la Gobernación en todo el departamento como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *