Gobernación materializa el sueño de 38 especialistas en Estudios Pedagógicos

Con apoyo de la Gobernación, 38 docentes de colegios oficiales del Atlántico recibieron sus títulos de Especialistas en Estudios Pedagógicos de la Universidad de la Costa.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien los acompañó en la ceremonia de graduación, indicó que el Departamento invierte $8.875 millones en el programa de becas de Maestrías a Docentes y Directivos Docentes de establecimientos educativos del Atlántico.

El mandatario destacó que este grupo de educadores da un paso fundamental para ellos y los estudiantes de los municipios.

“Hay que agradecerles por la manera cómo han decidido capacitarse y prepararse más. Nosotros les damos esta oportunidad para que reciban un posgrado que les permite adquirir nuevas técnicas de formación. Así, cada vez tienen herramientas más poderosas de educación para estimular el aprendizaje de los estudiantes. Todo esto va en beneficio de la calidad de la educación del departamento”, precisó el gobernador.

El secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza Sanjuan, expresó su orgullo por la graduación del grupo de profesores, y agregó que esto es una primera etapa para que en unos meses reciban el grado de maestría.

“Es un gran logro porque permitirá que, desde las aulas, los maestros aporten, de una manera más efectiva, en el mejoramiento de la formación y la calidad de la educación que le brindan a los jóvenes. Invertimos en trasformación del ser humano para preparar precisamente a  nuestros docentes y que sean ejemplo y guía para los estudiantes, de manera que tengamos un departamento líder en  esta materia”, enfatizó el funcionario.

La docente de la Institución Educativa Técnica Francisco de Paula Santander de Galapa, Sandra Marcela Rico Álvarez, coincidió en que el título de especialista significa un gran logro y un orgullo que contribuye a la formación de seres integrales que van a aportar mejor a la sociedad.

“Agradezco a la Gobernación por brindarnos esta oportunidad. Hemos aprendido muchas cosas nuevas para implementar en nuestro quehacer pedagógico”, expresó la docente.

El gobernador Verano sostuvo que hay muchos profesores quieren ser beneficiarios de estas iniciativas y anunció que la Administración seguirá invirtiendo recursos para que cada vez estén mejor preparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *