Gobernación promueve ‘GenerAcción’: encuentro entre artistas jóvenes y veteranos

Este evento estará abierto al público hasta el 15 de noviembre y podrá ser visitada de manera gratuita.

‘GenerAcción’, la exposición de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico que se promueve en La Galería Plaza de la Paz, las diferentes creaciones de 17 artistas reconocidos entre jóvenes y veteranos, estará abierta al público hasta el 15 de noviembre y podrá ser visitada de manera gratuita.

Con esta iniciativa se logra una combinación de los trabajos más recientes de artistas que convergen con la fuerza de sus expresiones en diversas técnicas y temáticas.

“Con esta exposición colectiva se homenajeó la trayectoria de los que llevan un largo camino, muestran la fuerza que transmiten sus obras y la energía que impregnan las nuevas generaciones. Logran entre la pintura, óleo, acrílicos, acuarelas, dibujos, ensamblajes y esculturas, un maravilloso diálogo sobre las raíces que entrelazan el tejido Caribe, la relación con la naturaleza, estados del alma, el paisaje urbano y la búsqueda del equilibrio para el deleite de los espectadores”, manifestó la curadora de la muestra, Elsa Gutiérrez de Piñeres.

La Secretaría de la Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico continúa en la tarea de seguir promoviendo eventos culturales que dignifiquen a los atlanticenses.

Por su parte la secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación, María Teresa Fernández. Afirmó que “La exposición GenerAcción es un hermoso lugar creado por la Gobernación del Atlántico para que los artistas puedan deleitarnos con sus obras, el propósito es que se genere público, es decir, que cada vez más nos interesemos como ciudadanos en el estudio de las distintas artes porque es con esto que podemos crecer y transformar vidas”.

Las oportunidades hay que aprovecharlas y eso lo tienen muy claro los jóvenes artistas que participan en GenerAcción. “Para mi es una satisfacción muy grande compartir esta exposición con maestros de talla internacional y alta experiencia. Nosotros, los jóvenes emergentes, nos sentimos orgullosos de tener la oportunidad de exponer en esta Galería que la Gobernación del Atlántico ha hecho para todos”, expresó el artista plástico, Rafael Barón.

Los artistas que hacen parte de la exposición son Jorge Serrano, Carla Celia, Rosario Heins, Roberto Angulo, Ramiro Gómez, Bruno Brieva, Andrea Collante, Camilo Noriega, Danny Sánchez, Hernán Darío Taibel, Liman Zuñiga, Roberto Rodríguez, Luis Romero, Guillermo Sánchez, Rafael Barón, Robert Vaz y Tutk Muntu.

Finalmente, los beneficiarios de esta exposición son los ciudadanos como el joven Daniel Lamus, quien asegura que este tipo de iniciativas demuestran que las actividades de la Gobernación del Atlántico van mucho más allá que las obras de cemento.

“Mi motivación es la curiosidad que tengo de explorar distintos mundos, distintas formas de ver la pintura y en estos artistas aprecio mucha magia y me interesa saber más de la pintura y artes plásticas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *