Gobernación ‘semaforiza’ a Polonuevo para controlar dengue

La Secretaría de Salud del Atlántico, implementó en Polonuevo la estrategia de semaforizar de manera simbólica el municipio y mediante adhesivos asignar colores a las viviendas, las cuales son categorizadas según tengan o no, criaderos del mosquito trasmisor del dengue, de manera que el color rojo indica casa en alto riesgo, el amarillo casa en riesgo medio y el verde casa sin riesgo.

El secretario de salud, Armando de la Hoz Berdugo, informó que “estas últimas semanas se han reforzado las acciones de prevención y control contra el vector en Polonuevo, sin embargo se han encontrado innumerables depósitos de agua con el vector, por lo que el trabajo de la comunidad es importante. Deben mantener albercas, tanques y recipientes limpios sin larvas del mosquito”.

Sobre los dos fallecimientos recientes el funcionario explicó que “se encuentran en estudio para determinar si murieron por dengue, ya que hay varios síntomas que no concuerdan con la patología y debemos estar completamente seguros, por lo que nos estamos apoyando en el instituto Nacional de Salud para ello”. 

A la fecha se han visitado 2.164 viviendas de las cuales 1.819 fueron inspeccionadas y 142 resultaron positivas con criaderos del mosquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *