Gobernación socializa con rectores, 5 estrategias para mejorar calidad educativa en el Atlántico

primera-reunion-de-trabajo-con-los-rectores-del-atlantico-5

Durante una reunión que se extendió por varias horas, el gobernador Eduardo verano y su secretario de educación, Dagoberto Barraza iniciaron el proceso de socialización de las estrategias que se van a aplicar para mejorar la calidad educativa en el 2017.

El mandatario departamental, dijo que la primera estrategia será poblacional y estará dirigida a Sabanalarga, municipio que representa el 21 % de la población educativa en el Atlántico. La siguiente estrategia es por desempeño, en donde se ubicaron a los estudiantes de los colegios del G-15, es decir, las mejores instituciones educativas del Departamento. Estos alumnos tendrán un plan de trabajo generalizado.

El otro plan de trabajo focalizó a los estudiantes de los municipios que a la fecha no han tenido beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga’. Estos jóvenes tendrán la oportunidad de ingresar directamente al programa de preparación a las Pruebas Saber 11 ‘Atlántico Pilo’, liderado por la Administración Departamental, afirmó Verano De la Rosa.

La cuarta estrategia será por ubicación y concentra una preparación diferenciada para los estudiantes de Repelón y Luruaco, dos municipios con dificultades por su lejanía de Barranquilla.

Finalmente está la estrategia generalizada, dirigida a los estudiantes de 11° grado y docentes de todo el Departamento. Tendrán la posibilidad de contar con las evaluaciones y el material de trabajo para las Pruebas Saber 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *