Gobernador presentó propuesta al Ministerio de Ambiente para crear un solo parque natural para protección de tití cabeciblanco

Una propuesta en el sentido de crear un solo parque natural entre los departamentos de Atlántico y Bolívar, sin delimitaciones y en donde se trabaje para la protección del tití cabeciblanco, presentó ante el Ministro de Ambiente, el gobernador Eduardo Verano.

El mandatario departamental aprovechó la visita del alto funcionario a Barranquilla, quien estuvo liderando la instalación del Comité de Coordinación interinstitucional de Áreas Protegidas para darle a conocer su proyecto, en donde explicó que se le ofrece un mayor espacio a esta especie en vía de extinción.

“La zona que está en los límites entre los dos departamentos sería un solo parque natural para proteger esta especie”, anotó el mandatario, quien agregó que ya no se tendría ningún punto de litigio  y se reservarían cerca de 8 mil hectáreas para un proyecto ecológico y turístico.

El ministro Luis Gilberto Murillo reconoció esta iniciativa, al tiempo que indicó que la idea va a ser analizada para ver qué posibilidades jurídicas tiene para convertirla en una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *