Gobernador Verano entrega nuevo tramo de la carretera Manatí hacía Carreto

La Transversal del Sur de 5,4 kilómetros tuvo una inversión de $13.263 millones.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa,  puso en servicio otros 5,4 kilómetros de la Transversal del Sur, entre el municipio de Manatí y el corregimiento de Carreto en Candelaria, tramo en el que la Gobernación del Atlántico invirtió $13.263 millones.

La Transversal del Sur son 27 nuevos kilómetros de una vía que conecta a los municipios de Candelaria con Manatí, pasando por el corregimiento de Carreto y empalmando con el sector de Punta Polonia (Puente Amarillo), a la altura del Corredor Oriental del Guájaro, con una inversión total de $47.000 millones.

“Nos alegra ver que estamos culminando este ambicioso e importante plan vial que nos propusimos. Son más de 130 kilómetros de nuevas vías para dejar bien interconectado al departamento, especialmente en la zona sur para que se reactive la salida de los productos y nuestros campesinos puedan mejorar su economía», sostuvo el gobernador Eduardo Verano.

En la construcción del tramo Manatí-Carreto se hicieron 13 box culvert, muros de contención, andenes con loseta táctil huía en los pasos urbanos, protección de taludes y manto antierosión.

En mayo de este año, el gobernador Verano había puesto en servicio los primeros 16 kilómetros de la Transversal del Sur, vía que marca el límite de la inundación que afectó el sur del departamento en los años 2010-2011, y significa el impulso al progreso e interconectividad de esta gran zona del Atlántico.

“En el año 2018 iniciamos la pavimentación de la transversal entre Candelaria y el sector de Puente Amarillo. Todo el paso urbano de Candelaria (empalme con la plaza y el parque del municipio, y la zona rural de Candelaria a Carreto de 5 km de extensión, en concreto asfáltico ya fue terminado y entregado por el gobernador en mayo de 2019”, explicó la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz.

Agregó que el tramo de 5.450 metros inaugurado hoy beneficia a 28.000 personas de Manatí y Candelaria. “Es una muestra del progreso que la Gobernación del Atlántico está llevando a cada rincón del departamento”.

La Transversal del Sur hace parte del Circuito Vial del Sur del Atlántico, que lo conforman también el Corredor Oriental del Guájaro y la vía Villa Rosa (Repelón) – San Estanislao de Kostka (Bolívar).

La Transversal del Sur tiene como fin mejorar la conectividad vial para los habitantes del sur del departamento, en sentido oriente a occidente.

“Esta vía es grandiosa porque nos va a conectar hasta Las Compuertas y trae desarrollo para los habitantes del municipio, ya pueden sacar sus productos y trasladarse de forma segura hacia sus destinos”, indicó Juan Rodríguez Pacheco, habitante de Manatí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *