Gobernador Verano no descarta toque de queda, ley seca y la suspensión de porte de armas

Ante las advertencias del Gobierno Nacional por las marchas que se realizarán el jueves y acción de tutela que exige medidas de excepción.

Tras las advertencias expresadas por el Gobierno Nacional por las manifestaciones que se presentarán  este jueves en el país, el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa no descartó la implementación en el Atlántico del toque de queda, la ley seca y/o la suspensión del porte de armas.

El mandatario atlanticense, expresó “Debemos invitar a nuestros sindicatos para poder analizar, con toda tranquilidad, todo lo relacionado con el próximo 21. Se han anunciado unas marchas y nosotros como Estado tenemos que brindar toda la tranquilidad, las garantías, si es necesario el toque de queda, no a las armas, la ley seca, y se tomarán las decisiones”.

Además, reiteró  “Lo que le hemos escuchado al Presidente y creo es la gran voluntad de todo el país, es que haya la mayor normalidad ese día en todas las actividades, de tal manera que podamos con normalidad hacer la jornada de protesta. Y nosotros como Estado tenemos que dar plenas garantías de lo que debe ocurrir en orden, protegiendo a la gente y evitar desmanes”.

Al parecer estas medidas de excepción surgieron tras una acción de tutela interpuesta por el jurista Juan Manuel Charrys, para garantizar los derechos fundamentales de los colombianos.

Dentro de la acción, el jurista invoca, incluso, la posibilidad de que el Presidente Iván Duque declare el Estado de Conmoción, para enfrentar cualquier acto de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *