Gobernadora abre nueva convocatoria del programa de mejoramiento de vivienda en Soledad

En soledad se arrancó la ruta para las familias  interesadas  en  postularse  a las nuevas convocatorias acerca de nueva viviendas. Esto se establece hasta el 15 de febrero. Se busca beneficiar a  2  mil familias de 4 barrios.

Con la presencia de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, se inició el proceso de recepción de documentos para que las familias interesadas en postularse al programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’, accedan a dicho beneficio.

Para el municipio de Soledad la oferta tiene una primera fase en la que se busca beneficiar a 2.000 familias de los barrios Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad y San Vicente.

“Las familias beneficiarias tendrán antes de que termine este año el mejoramiento de sus viviendas, con inversiones que podrán orientarse bien sea para la construcción del baño, la cocina, pisos, techos o cubierta, así como para la ampliación de la casa y construcción de otro cuarto para evitar hacinamiento”, aseguró Noguera.

También se refirió a algunos de los requisitos que deben cumplir los interesados, como tener título de propiedad de la vivienda o la acreditación de la posesión de la casa de por lo menos 5 años, así como la identificación de los integrantes de la misma, y que la vivienda no tenga un costo superior a 120 millones de pesos.

Agregó la gobernadora que es importante que esta fase del programa sea exitosa, para garantizar una segunda fase. “Si nos va bien en esta convocatoria, con seguridad vamos a ampliar el programa a otros barrios para beneficiar a más familias soledeñas”.

De acuerdo con el Alcalde de Soledad, se espera que al 15 de febrero miles de familias interesadas atiendan la convocatoria y entreguen su documentación en la Secretaría de Planeación de Soledad (carrera 19 con calle 25) o en el megacolegio Villa Sol, donde se recibirán documentos hasta el 13 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *