Gobernadores de la Costa rechazan la demanda que interpuso el Defensor del Pueblo contra el Plan Nacional de Desarrollo

Al considerar que la demanda que interpuso el defensor del Pueblo, Carlos Negret, contra el Plan Nacional de Desarrollo, en lo referente al tema de Electricaribe, pone en peligro la búsqueda de un nuevo operador especializado para para la empresa de energía, los gobernadores de la Costa rechazaron este proceso jurídico.

Los mandatarios departamentales, reunidos en Mompox, Bolívar, señalaron que se frenarían las iniciativas que están contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo para asegurar la eficiente prestación del servicio en una zona importante del país.

“Queremos manifestar nuestra preocupación porque de prosperar esta acción, se pone en peligro el proceso de escogencia del nuevo operador y la estructura financiera que permite los equilibrios con los cuales trabajaría la nueva empresa prestadora del servicio”, afirmó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

Durante el encuentro de Gobernadores costeños, los mandatarios hicieron manifiesta su voluntad al Gobierno nacional de aunar esfuerzos para iniciar la construcción del Pacto Territorial Caribe, con la participación de la sociedad civil, el sector privado y otros actores del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *