Gobierno anticipará recursos a víctimas de la violencia para que afronten cuarentena

En el plan de contingencia adoptado por la pandemia del COVID-19 el Gobierno Nacional anuncia ayudas para las víctimas del conflicto.

De acuerdo con Alfredo Palencia, director de la Unidad departamental de Víctimas, estos recursos se asignarán para atender las carencias de alimentación y alojamiento a más de 58.000 hogares víctimas de desplazamiento y para efectuar los pagos por indemnización administrativa a 50.100 personas.

Ante esta situación, el Gobierno anunció que “se van a anticipar los pagos de la atención humanitaria de los meses de mayo y junio, los cuales se pagarán en abril”.

Se van a destinar cerca de 95.000 millones de pesos con los que se van a atender 58.333 hogares, a los que se les entregarán un promedio de 800.000 pesos.

También se anunció que se continuarán valorando las solicitudes de inscripción al registro por eventos individuales, de tipo masivo, y de sujetos colectivos. De igual manera, la entidad seguirá dando respuesta en los casos de solicitudes de víctimas o terceros interesados, remitidas por vía administrativa y acciones constitucionales y judiciales para el cumplimiento de sentencias proferidas por las autoridades en el marco de Justicia y Paz, Restitución de Tierras y Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *