Gobierno hace reconocimiento a alcaldes y gobernadores por ampliación de capacidad hospitalaria

El Gobierno Nacional hizo un reconocimiento esta noche a alcaldes y gobernadores del país por la ampliación de la capacidad hospitalaria destinada a la atención de la pandemia de Covid-19.

Fueron destacadas la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, como los entes territoriales en los que se mejora la infraestructura hospitalaria.

De acuerdo con el Presidente Iván Duque y el Ministro Fernando Ruíz, es la manera como se está preparando el país para enfrentar los momentos más críticos de la pandemia que aún están por llegar.

En este orden de idea, las Unidades de Cuidados Intensivos UCI pasaron de 5.345 que existían a comienzos de marzo a 6.364 que hay en la actualidad. Solo en tres meses se aumentó a 1.019 camas más para UCI.

“Nosotros comenzamos con 39.890 camas de hospitalización en el mes de febrero, a 42.306, el incremento es de más de 2.500”, afirmó el Ministro de Salud.

En el país, en este momento se están utilizando 340 camas para pacientes Covid y hay una disponibilidad de más de 2.000 camas para personas con este diagnóstico. El país aspira tener 20.000 ventiladores para el momento más crítico que se tenga en la pandemia.

También se anunció que se garantiza una dotación de 2.767 ventiladores, que seguirán ampliando la capacidad de UCI. Los nuevos ventiladores se distribuirán en todo el país.

Igualmente se hizo mención este martes a los hospitales de campaña que se han instalado en el país. Dos de ellos en Barranquilla: uno en el Centro de Eventos y Exposiciones Puerta de Oro, con 600 camas, y el del Cari, con 200 camas.

Se explicó que a través del plan estratégico y los planes de contingencia trazados en medio de la pandemia le permite al país contar con herramientas para la atención de la emergencia.

“Cada alcalde y cada territorio, en medio de acuerdo con sus propias capacidades”, finalizó el Ministro Ruíz, refiriéndose a la ampliación de camas y salas UCI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *