Gobierno Nacional convoca para el próximo martes, Asamblea General de la empresa Triple A

La Sociedad de Activos Especiales del Ministerio de Hacienda anunció que el Gobiernos Nacional convocará Asamblea General de la empresa Triple A el próximo martes 16 de octubre a las 8 de la mañana en Barranquilla.

Toda este anuncio se da en relación con la orden de embargo y secuestro por parte de la Fiscalía General de la Nación de la participación accionaria del 82% de Inassa en la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo – Triple A.

Se informó a través de un comunicado de tres puntos que la SAE implementará las medidas que resulten necesarias para la administración de esta participación accionaria, de tal manera que los usuarios de la empresa continúen disfrutando del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo en debida forma.

Por medio de la Asamblea de Accionistas propondrá los nuevos miembros para integrar la junta directiva de la Empresa Triple A. La nueva Junta tendrá las facultades jurídicas para la toma de decisiones administrativas entre las que se encuentra evaluar la continuidad del gerente general actual y el nombramiento del representante legal jurídico.
También se informó que la SAE S.A.S mantendrá las condiciones técnicas, profesionales y administrativas que garanticen las políticas de bienestar y estabilidad laboral que a la fecha se han implementado al interior de la empresa.

Hay que recordar que en su visita a Barranquilla, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez informó que el 82% de las acciones de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Triple A, que eran propiedad del grupo Inassa, pasaron a embargo y secuestro, siendo entregadas a la Sociedad de Activos Especiales del Ministerio de Hacienda Nacional. El 14.5% restante de las acciones permanecen en manos del Distrito de Barranquilla.

Además el fiscal señaló que la Fiscalía General de la Nación impuso medida de aseguramiento contra ocho directivos y ex directivos de la empresa Inassa y la Empresa de Servicios Públicos Triple A S.A., y dos particulares más, por un presunto contrato de asistencia técnica.

Los procesados son investigados por los delitos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito de particulares.

Esto se dio en el marco de la segunda fase de la operación acordeón, que busca poner al descubierto las redes de corrupción que se habrían apoderado o desviaron recursos destinados exclusivamente para la prestación de los servicios públicos en la Costa Atlántica y el suministro de un bien vital para la comunidad, como es el agua potable.

Evaristo Bula, fiscal del sindicato de la empresa Triple A ‘Sintratriplea S.I.’, enfatizó en que son en promedio 1.100 los trabajadores de la empresa de servicios, de los cuales 172 pertenecen a esta agremiación, quienes continuarán con su compromiso para seguir ofreciendo un buen servicio en Barranquilla y los 14 municipios.

Bula, vocero de ‘Sintratriplea S.I., manifestó que en cuanto al anuncio de la Sociedad de Activos Especiales, piden al Ministerio de Hacienda que se designe a quienes no estén comprometidos con grupos políticos para que ‘politiqueros’ no se adueñen de la compañía.

Por su parte, Hernando Acuña, vocero de los socios minoritarios de Triple A en comunicación con Atlántico en Noticias advierte que si bien entregaran declaraciones a la opinión pública después de la fecha anunciada por la SAE para la asamblea general, los 5.940 socios minoritarios entre personas naturales y jurídicas que están con participación accionaria en la empresa desde el año 1991 señalan que no van a permitir que el Gobierno ni el Distrito administre los recursos pues no les genera confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *