Grupo Éxito y Procaps se suman al apoyo solidario para proteger a los barranquilleros y contener el COVID-19

El esfuerzo que viene haciendo la ciudad de Barranquilla por no bajar la guardia y seguir trabajando por la salud de los ciudadanos y contener el impacto de la pandemia por COVID-19 recibió un apoyo importante de 2 grupos empresariales que le hicieron entrega al alcalde Jaime Pumarejo Heins de 25.000 tapabocas, elementos fundamentales para la protección de las personas y evitar una mayor propagación del virus.

El Grupo Éxito, a través de su presidente Carlos Mario Giraldo, le entregó al mandatario distrital 15.000 tapabocas que serán distribuidos por el Distrito a la comunidad, y que hacen parte de una donación de estos elementos que esa empresa está entregando a varias ciudades del país.

“Este es un momento en el que el país nos necesita a todos y sin duda los colombianos hoy vivimos la solidaridad como principio de actuación tangible y real. Desde el Grupo Éxito seguimos generando acciones que ayuden a mitigar la propagación del virus y por ello hoy entregamos 15.000 tapabocas a la Alcaldía de Barranquilla.  En total serán 400.000 tapabocas los que entregaremos en más de 40 ciudades, para que sus respectivos alcaldes hagan entrega de estos a la comunidad”, expresó Giraldo.

Por su parte, el Grupo Procaps hizo entrega de 10.000 tapabocas que fueron destinados a varias entidades distritales, entre ellas Secretaría de Salud, Secretaría de Gestión Social, Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, para que el personal de estas dependencias pueda realizar sus labores diarias de socialización y de apoyo a la comunidad en los barrios sin estar expuestos al contagio.

El alcalde Jaime Pumarejo agradeció a todos los empresarios y a los ciudadanos en general que siguen haciendo sus donaciones para ayudar a quienes más lo están necesitando en este periodo de emergencia sanitaria.

«La empresa privada ha sido un aliado muy importante para Barranquilla en esta emergencia, muchos empresarios nos están ayudando y también están haciendo un gran esfuerzo para que nos cuidemos entre todos. Un agradecimiento al Grupo Éxito por lo que ellos han denominado ‘La Prenda de la Vida’, que es una mascarilla fabricada por personas que trabajaban en la industria textil, es un ejemplo con la generación del empleo, por eso les damos las gracias a ellos y a todas las empresas que han mostrado su solidaridad con nuestra ciudad, y que han permitido que lleguen más alimentos a las familias más necesitadas, que tengamos los implementos médicos, y gracias a esa gran muestra de solidaridad del empresariado colombiano”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *