Hombre de 50 años, primer paciente fallecido por COVID-19 en Atlántico

Autoridades sanitarias confirmaron 2 nuevos fallecimientos y 108 diagnósticos, para un total de 906 pacientes con coronavirus en Colombia.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó en la tarde de este martes el primer fallecimiento por COVID-19 en el departamento del Atlántico. Se trata de un hombre de 50 años con comorbilidad.

El paciente falleció en una clínica privada del municipio de Soledad el pasado sábado, tras varios días de permanecer hospitalizado, con un cuadro de fiebre que terminó en una fuerte nuemonía.

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Salud, la víctima de coronavirus presentaba antecedentes por hipertensión.

Igualmente se confirmó el fallecimiento de un hombre de 62 años en Pereira, con antecedente de obesidad. Con estas 2 muertes la cifra de pacientes fallecidos por COVID-19 en Colombia se eleva a 16.

En cuanto a nuevos diagnósticos, el Ministerio de Salud informó que se confirman otros 108 casos, para un total de 906 en el territorio nacional.

«Reportamos 108 casos nuevos: Bogotá (41), Valle (11), Cundinamarca (9), Barranquilla (8), Cesar (7), Risaralda (6), Antioquia (5), Norte de Santander (3), Huila (3), Santander (3), Meta (3), Magdalena (2), Cartagena (2), Nariño (2), Boyacá (2) y La Guajira (1)», se informó.

Sobre los nuevos casos diagnosticados en la capital del Atlántico, el alcalde Jaime Pumarejo precisó que Barranquilla suma 29 pacientes con COVID-19.

Detalló que el nuevo reporte incluye a una mujer de 57 años, quien se recupera en casa; una mujer de 32 años, quien se recupera en casa; un hombre de 44 años que vino de Madrid y se recupera en casa; un hombre de 25 años, que parmaenece hospitalizado; un hombre de 24 años que se recupera en casa; un hombre de 25 años que vino de Nueva York y se recupera en casa; un hombre de 77 años que vino de Turquía y se encuentra hospitalizado; una mujer de 30 años que se recupera en casa; y un hombre de 26 años que vino de Nueva York y también se recupera en casa.

«Debemos tener en cuenta que @MinSaludCol anunció el paso de etapa de contención a mitigación. Esto significa que el virus tiene libre circulación en el país. Es momento de tener más cuidado, debemos continuar con lavado de manos frecuente y quedarnos en la casa», advirtió el mandatario distrital en sus redes sociales.

Noticia en desarrollo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *