Hospital CARI paga de factura de energía, después de más de 20 meses sin cancelar esta obligación

Después de 20 meses sin pagar el servicio de energía, el hospital Cari hizo entrega el día anterior a la empresa Electricaribe de un cheque por un poco más de 49 millones de pesos para cancelar la factura del servicio correspondiente al mes de enero de 2019.

“Para no incrementar más la deuda vamos a pagar el consumo corriente y nos asiste la voluntad de hacerlo de esta manera para expresar que las obligaciones tienen que honrarse a pesar de las dificultades financieras y los pocos ingresos”, afirmó el gerente del Cari Ulahy Beltrán.

El funcionario expresó que la deuda de vigencias anteriores por capital en total con la empresa de energía es superior a los 4 mil 500 millones de pesos, lo que es muy difícil pagar.

El gerente Ulahy Beltrán se mostró confiado en que se pueda  mejorar la situación financiera del hospital para empezar a ponerse al día con las deudas.

“Este pago habla de la capacidad de gestión del nuevo gente del Cari”: Ramiro  Castilla

El gerente de Electricaribe para Atlántico Norte, Ramiro Castilla, consideró que el pago del mes de enero correspondiente al servicio de energía por parte del Cari, representa la capacidad de gestión que tiene el nuevo Gerente Ulahy Beltrán.

Indicó, que esto es un ejemplo a seguir por parte de los demás hospitales del departamento que tienen una deuda que supera los 15 mil 500 millones de pesos.

“Estos recursos que recibimos son fundamentales para reinvertirlos en el mejoramiento del servicio”, anotó Castilla.

Recordó el gerente de Electricaribe para la zona Norte del Atlántico que se han sostenido algunas reuniones con gerentes de hospitales y se ha llegado a varios compromisos de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *