ICBF detectó 30 casos de menores que son explotados laboralmente y utilizados para la mendicidad

Siguen los controles de parte de las autoridades en el departamento para evitar la explotación de menores de edad que son utilizados para la mendicidad en diferentes puntos de Barranquilla.

En este sentido el director del Bienestar Familiar en el Atlántico, Benjamín Collante reveló que en las últimas semanas en la ciudad se han detectado más de 30 de niños que son explotados y utilizados para la mendicidad, en su mayoría son niños hijos de ciudadanos venezolanos que han llegado a esta zona del país.

“Ante esta situación ya le hemos dado apertura a varios procesos de restablecimientos de derecho de los menores. No queremos romper la unidad familiar, pero cuando encontramos casos que ameritan el restablecimiento del derecho, de manera inmediata se adopta la medida”, explicó el funcionario.

Centros comerciales, zonas de restaurantes tanto en el norte como en el centro y otras partes de la ciudad, son los sitios en los que se adelantan los controles para evitar el abuso de los infantes, indicó el director del Bienestar Familiar en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *