Inaugurado estadio de fútbol Pedro Cantillo Araújo en Baranoa

Inauguración de estadio de fútbol de Baranoa (2)

Baranoa ya tiene estadio, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco, inauguraron el escenario deportivo Pedro Cantillo Araújo, una obra en el que se invirtieron $3.800 millones para beneficiar a 4.550 personas que viven en los alrededores.

El gobernador Verano destacó el impacto que tendrá este lugar en la vida de la gente en Baranoa, debido a que el municipio no contaba con un escenario deportivo de esta magnitud.

“Los niños, jóvenes y adultos podrán venir a jugar en una cancha que ha sido construida con calidad y tiene las medidas exigidas por la FIFA para albergar campeonatos de tipo departamental y regional”, indicó el gobernador Verano.

La  obra deportiva fue ejecutada en el marco del convenio No. 040 de 2012 a cargo de Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade),  consiste en la construcción de una cancha de fútbol en grama sintética, con 8.280 metros cuadrados, un encerramiento perimetral, drenaje subterráneo, tratamiento a la superficie con material granular y obras de estabilización en muro de contención con gaviones.

Verano De la Rosa aseguró que en esta zona la Gobernación construirá un estadio de sóftbol y un Centro de Liderazgo Juvenil para hacer un complejo deportivo.

La directora del DPS señaló que esta entrega hace parte de la primera etapa del proyecto, la segunda fase contempla la construcción de una gradería con capacidad para  2.000 personas, las luminarias y los camerinos.

“La ejecución de la obra generó 165 empleos directos y esperamos que este número se mantenga en la segunda fase, ya el alcalde (Lázaro Escalante) presentó el proyecto ante Fonade y esperamos que pronto sea aprobado”, indicó la funcionaria.

PRIMERA PIEDRA EN LOMA FRESCA

Las buenas noticias para Baranoa continuaron en el barrio Loma Fresca, allí se puso la primera piedra para la pavimentación de la carrera 14 y las calles 20A y 20B.

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, precisó que se construirán 423 metros lineales que incluyen vías, bordillos y andenes, con una inversión de $1.061 millones. Este proyecto comprende la pavimentación de la carrera 14 desde la calle 18 hasta la 21, la calle 20A entre carreras 14 y 13, la calle 20B entre carreras 14 y 15 y calle 20B entre carreras 14 y 13.

“Nos sentimos muy agradecidos con el Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico que han puestos sus ojos en Baranoa, un municipio que se ha caracteriza por la calidad humana de su gente, por eso, estamos contentos por la inauguración del estadio y la pavimentación de estas calles, esto es progreso”, anotó el mandatario municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *