Inauguran en Malambo, comedor para adultos mayores

El alcalde, Efraín Bello entregó al servicio un comedor para los adultos mayores que asisten diariamente al centro de vida “la Magdalena”, en Malambo.

“Con mucho agrado y con una alegría inmensa hago entrega de un espacio bien cómodo e higiénico para la alimentación de los abuelitos, y asumo el compromiso para que a partir del mes de julio se entreguen 300 almuerzos y puedan compartir como una sola familia”, anotó Bello.

La obra que se financió con recursos de la estampilla “pro tercera edad” tuvo un costo de $250 millones, y fue ejecutado por la Unión Temporal “Plan Dom”.

A evento asistió la primera gestora social de Malambo, Liliana Ramírez quien motivó a las personas de la tercera edad para que participen en todas las actividades lúdicas y recreativas que se desarrollan en el centro de vida bajo la coordinación de Claudia Camargo.

El comedor que se construyó en un área de 250 metros cuadrados también cuenta con aires acondicionados, decoración interna alusiva a la tercera edad, instalación e instalación de extintores, entre otros.

Durante la inauguración el alcalde, Efraín Bello anunció que en días pasados se adquirió un predio en el corregimiento de Caracolí donde se construirá una sede campestre para la atención de los adultos mayores.

Asimismo precisó que con los recursos de la estampilla “pro tercera edad” se comprará un lote aledaño al centro de vida “la Magdalena” con el propósito de construir una sala de velación.

Es de anotar que actualmente un total de 4.044 adultos mayores del municipio de Malambo reciben el subsidio que otorga bimestralmente el Gobierno Nacional a través del programa “Colombia Mayor”.

Entretanto 1.700 adultos mayores aproximadamente se encuentran priorizados a la espera de poder ingresar al programa “Colombia Mayor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *