Inscripciones para los Juegos Supérate Intercolegiados extienden sus fechas

Los deportes de conjunto podrán hacerlo hasta el próximo 17 de mayo. Deportes individuales en todas las categorías, así como los festivales escolares y mini-deportes podrán inscribirse hasta el 31 de mayo.

Hasta el próximo 17 de mayo se amplió el plazo a colegios públicos y privados de Barranquilla, las juntas de acción comunal, los cabildos indígenas y las organizaciones para la atención a personas con discapacidad para inscribirse en los Juegos Deportivos Supérate Intercolegiados y Escolares ‘Barranquilla Capital de Vida 2019’ en lo que se refiere a los deportes de conjunto y atletismo en las categorías prejuvenil y juvenil.

El cierre para estas categorías se había programado para el miércoles 17 de abril, pero Coldeportes decidió extender la fecha buscando que los niños no pierdan la oportunidad de formar parte del programa deportivo con más cobertura en Colombia.

“La plataforma ha estado funcionando sin contratiempos. Este año hicimos unos cambios en la interfaz de inscripciones, llevando a rectores y profesores a tomarse más tiempo para entender los nuevos procesos de inscripción, por esta razón cambiamos las fechas, para que ningún niño se quede por fuera”, afirmó Juan José Malvehy, encargado del programa, por parte de Coldeportes.

Los deportes individuales en todas las categorías, así como los festivales escolares y minideportes podrán inscribirse hasta el 31 de mayo.

Todos los menores, entre los 7 y los 17 años, están invitados a participar en uno de los 29 deportes y festivales escolares. Las inscripciones se realizan a través de las instituciones educativas, juntas de acción comunal o cabildos indígenas por la página web www.superateintercolegiados.gov.co.

En cuanto a las categorías, estas quedaron definidas así: iniciación (7 a 8 años de edad); preinfantil (9 a 10 años de edad); infantil (11 a 12 años de edad); prejuvenil (13 a 14 años de edad), y juvenil (15 a 17 años de edad). Los jóvenes en situación de discapacidad también pueden participar en boccia, natación o para-atletismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *