Instalan comederos para perros y gatos en situación de calle

Ante la crisis sanitaria en el país y por la cuarentena decretada por el presidente Duque hasta el próximo 13 de abril, Juan Camilo Fuentes, presidente del Concejo de Barranquilla, inició una campaña para que los animales de la calle no pasen hambre durante los 19 días de aislamiento social obligatorio.

El cabildante indicó que son más de cien mil animales entre perros y gatos en situación de calle en la ciudad que también necesitan protección, medicamentos, comida y por ello, desde ayer con las debidas precauciones comenzó a instalar comederos en puntos claves de Barranquilla como los parques y CAI.

Agregó que la Alcaldía Distrital donará toneladas de alimento para garantizar los suministros de comida a través de fundaciones y albergues garantizando la logística y medidas de seguridad.

Fuentes, también invitó a la ciudadanía a colocar en las puertas de sus casas una taza con agua o alimentos para ayudar a estos seres vivos que quedaran solos y desorientados en las calles.

De otra parte, el presidente del Concejo hizo un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, al reiterar que está en nuestras manos proteger a los más vulnerables y el esfuerzo es mínimo, quedarse en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *