Intoxicación masiva en institución educativa de Sabanalarga: 52 niños afectados

En la mañana de este miércoles se presentó una nueva intoxicación masiva en una institución educativa del departamento del Atlántico.

En la institución educativa El divino Niño del municipio de Sabanalarga, 52 niños, entre los 7 y 10 años, fueron ingresados en la clínica Campbell y el Hospital Departamental por fuertes síntomas de intoxicación producidos, aparentemente, por los alimentos que les fueron dados a la hora del desayuno. Estos alimentos incluían una porción de huevo, una de bollo y un vaso de avena.

De los 52 niños afectados, 20 fueron ingresados al Hospital Departamental y 32 a la clínica Campbell, donde ya se están dando a conocer los reportes médicos.

Varios de los afectados dicen haber detectado un ligero color verdoso en el huevo, por ende, se espera que este alimento haya sido el causante de los síntomas.

Algunos de los niños ya están siendo dados de alta y el resto está recibiendo la atención médica necesaria.

En la institución médica hacen presencia la Secretaria de Salud del municipio y el Personero Municipal que están haciendo la respectiva investigación, para establecer cuál fue el alimento que generó la intoxicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *