Invima ordena cierre temporal del matadero de Suan

Las autoridades sanitarias del Invima, ordenaron el cierre temporal total del matadero municipal de Suan, al considerar que se incumplen con las normas de salubridad.

La decisión se tomó esta semana luego de una visita de inspección que se cumplió  a la planta de sacrificio, por parte del grupo de trabajo de la regional  Costa Caribe del Invima.

El alcalde de Suan Rodolfo Pacheco, afirmó que se adelanta un plan de mejoramiento para brindar las condiciones que se requiere.

“La medida es exagerada, y por ello vamos a solicitar que nos hagan una nueva visita para demostrar que reunimos las condiciones para operar”, explicó el mandatario.

Por su parte, el Inspector de Policía de Suan, Gustavo De la Rosa, dmse mostró sorprendido luego de conocer la disposición del Invima sobre el cierre del matadero de ese municipio, y precisó que la autoridad sanitaria no entregó recomendaciones inicialmente antes de ordenar el cierre.

“¿Por qué primero no salen a perseguir a los mataderos clandestinos de los municipios del Sur, en donde se sacrifican a los animales en los patios y las fincas sin ningún tipo de control?”, se preguntó el funcionario.

Consideró el Inspector de Suan, que todo se trata de una persecución que se le hace al municipio de Suan por parte de personas que están interesadas en cerrar este matadero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *