Jornada de empleabilidad para venezolanos llegará a municipios del Atlántico

La jornada de empleabilidad dirigida a retornados y migrantes procedentes de Venezuela llegará a tres municipios del departamento del Atlántico.

Así lo confirmó la coordinadora de la Oficina de Víctimas de la Gobernación del Atlántico, Karen Osorio, quien explicó que posterior a la jornada que se realizará mañana en Barranquilla, se definirán los municipios a los que también se llevará esta actividad.

“Serán tres los municipios del Atlántico a los que nos trasladaremos para continuar esta actividad con la población venezolana. En un trabajo articulado con la Caja de Compensación Familiar del Atlántico, acordaremos cuáles serán esos municipios, según la oferta de empleos inscrita en su base de datos”, dijo la funcionaria.

Agregó que el propósito es ofertar la misma cantidad de plazas que se tienen disponibles para mañana y alcanzar 400 vacantes en todo el departamento.

Las jornadas municipales están proyectadas para el mes de noviembre y la primera semana de diciembre del presente año.

ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE

Osorio explicó que la Gobernación del Atlántico hace un acompañamiento permanente a los procesos de empleabilidad que realiza Comfamiliar, dirigidos tanto a víctimas del conflicto como a la población venezolana que se encuentra en el departamento.

“Es por ello que mañana la Administración Departamental estará apoyando la jornada de empleabilidad que se realizará de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en el megacolegio Olga Emiliani de Barranquilla”, sostuvo Osorio.

Recordó que para la actividad de mañana se cuenta con una oferta de 120 plazas de empleo, distribuidas en la ciudad de Barranquilla y el área metropolitana, y la logística dispuesta permitirá atender a 2.000 personas.

REQUISITOS Y OFERTA DE LA GOBERNACIÓN

Los retornados y migrantes venezolanos deberán aportar la hoja de vida con soportes académicos y de experiencia, así como el Permiso Especial Permanente (PEP) o, en su defecto, visa de residencia.

Osorio manifestó que el permiso especial permanente se obtiene en la página web de la cancillería.  “Para las personas que se registraron en el censo y no han podido descargar este permiso, en la jornada de mañana la Gobernación del Atlántico ofertará el servicio de descargar el documento y realizar correcciones en la página web, en caso de que se requiera”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *