Joven sicólogo fue a votar “pero ya habían votado por él” en Soledad

La persona que votó por él no pasó por el sistema de identificación biométrica, pero sufragó.

Ante la Fiscalía se presentó un joven sicólogo que en la tarde de este domingo llegó a votar pero se encontró con la sorpresa de que ya habían votado por él. El profesional presentó denuncia contra un desconocido por los delitos de suplantación y fraude electoral.

El caso le ocurrió a Jaime Ardila Pontón, quien cuando llegó a la Institución Educativa Jhon F. Kennedy de Soledad encontró que ya habían votado por él.

Al recibir la noticia de que “ya había votado”, Ardila se dirigió hasta el punto de identificación biométrica en donde le informaron que su cédula no había pasado este primer filtro en el cual se verificaba la información del ciudadano.

“Tengo el nombre de la persona que votó: se llama Ubaldo Antonio De la Hoz Amador y se pudo comprobar que no hay duplicidad en el número de cédula. Fue alguien que tomó mi número de cédula fue y votó” explicó el profesional.

Narró que como en el momento de identificación biométrica no aparece el nombre “tomó mi número y llegó a la mesa de votación, pero sin la identificación biométrica, y lo dejaron votar”.

El ciudadano, quien manifestó que nunca ha extraviado la cédula, cuestionó el hecho porque a quien lo suplantó se le permitió votar sin el certificado de identificación biométrica y porque hoy se siente vulnerable porque lo pueden suplantar en otras circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *