La Chinita estrena parque, alcalde Char entregó el Ernesto McCausland, con 24.000 metros2

El suroriente de Barranquilla cuenta con un gran parque  de  aproximadamente 24.000 metros cuadrados, una obra que lleva el nombre del fallecido y reconocido periodista Ernesto McCausland. El nuevo parque está ubicado en la calle 17 con carrera 9, en el ingreso y salida de la ciudad. Para el alcalde Alejandro Char esta nueva obra rinde homenaje a la ciudad y a un gran profesional del periodismo.

“Este es el ingreso y salida de la ciudad, esto simboliza la nueva visión de ciudad, un espacio que tuvo muchas dificultades y que hoy ha sido recuperado, un gran parque como lo merecen todos los habitantes de estos sectores, además con esta gran obra bautizada Ernesto McCausland rendimos homenaje a ese maestro del periodismo. Qué bello reconocimiento hacemos a todos”, destacó Char.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que la recuperación de este sector tuvo un gran componente social por el diálogo con las comunidades y los beneficios que trae el mejoramiento de este importante espacio público.

“Llegamos a uno de los sectores más pobres y vulnerables de la ciudad y le ofrecemos una alternativa para que niños y jóvenes de esta nueva generación tengan muchísimas posibilidades para la recreación y el deporte, tendrán 3 canchas, 2 parques infantiles, más de 300 árboles sembrados, 1 plazoleta central, con esto tienen una alternativa para resolver las problemáticas que los rodean. Aspiramos a la unión de las familias, lo que otrora fue un basurero hoy se convierte en un gran espacio verde que dignifica la calidad de vida de esta población”, señaló Salah.

El parque Ernesto McCausland beneficia a 30.000 habitantes de barrios aledaños como La Chinita, Simón Bolívar, Pasadena y Ferry. Adicionalmente se recuperaron 14.000 metros cuadrados de zona verde.

Las obras de mejoramiento contemplaron: zonas de juegos Infantiles, espacios para niños en condición de discapacidad
Cancha múltiple, adecuación de cancha de arena, cancha sintética con cerramiento, gimnasio biosaludables, instalación de bancas en granito, instalación de canecas, instalación de cubos en granito, mesas y adecuación de zonas verdes, suministro e instalación de iluminación tipo led y obras civiles.

Cabe destacar que es el segundo parque que entrega el alcalde Alejandro Char en las últimas 48 horas. El primero fue el parque Cartagena, en el barrio Boston, el día jueves, y ahora el Ernesto McCausland, en La Chinita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *